RS components
Bombas compactas

Bombas compactas

Como ampliación a su actual extensa gama de bombas, KSB ha introducido a mitad de año una nueva serie tipo compacta y económica, Comeo.

Las bombas están diseñadas para una presión de trabajo de 10 bar para aplicaciones en abastecimiento de aguas, en pequeños sistemas de aumento de presión y en aplicaciones industriales ligeras. Igualmente, dichas bombas son utilizadas en aplicaciones de tratamiento de aguas. La variante de Comeo C de acero inoxidable tiene la homologación ACS y WRAS para agua potable.

[Leer nota Completa]

Fakolith lanza al mercado una pintura con Tecnología FoodGrade

Fakolith lanza al mercado una pintura con Tecnología FoodGrade

Fakolith lanza a través de la web especializada www.pinturaalimentaria.es, DISPERLITH FoodGrade. Es la primera pintura alimentaria monocomponente al agua de la UE, apta para el contacto con todos los grupos de alimentos según reglamentos vigentes en la UE. Esta pintura de fácil aplicación y sin olor, está destinada al pintado y renovación de paredes y techos, y también a algunos tipos de depósitos de aguas y de alimentos.

Para el resto de situaciones de alto desempeño, como suelos, depósitos de bebidas en general, maquinaria, etc., se recomiendan las ya conocidas pinturas alimentarias Epoxy de la gama FK-45 FoodGrade.

[Leer nota Completa]

Soluciones higienizables para salas blancas

Soluciones higienizables para salas blancas

Ulma INOXTRUCK ofrece una vasta gama de equipos de acero inoxidable, adaptados a condiciones de trabajo y ambientes exigentes. Desde la transpaleta manual al apilador, pasando por las transpaletas electrónicas o volteadores de bins/containers, todos los equipos comparten una misma filosofía, la higienizabilidad Este concepto permite la limpieza diaria de los equipos sin que ello perjudique la durabilidad y buen funcionamiento de los mismos.

Hablamos de equipos construidos en acero inoxidable de dos calidades, Aisi 304 o Aisi 316, según requiera la aplicación, con un bajo mantenimiento, sin puntos de engrase, sin cadenas , con todos los componentes eléctricos bajo una protección minima de IP 65, y diseñados para un manejo ergonómico.

[Leer nota Completa]

Busch presenta la primera bomba de vacío higiénica

Busch presenta la primera bomba de vacío higiénica

La primera bomba de vacío con diseño higiénico en el mundo, ha sido presentada por Busch Bombas y Sistemas de Vacío. Esta nueva bomba de vacío de paletas rotativas se ha desarrollado especialmente para el envasado de productos alimenticios con máquinas termoselladoras y termoformadoras, y está diseñada para poder limpiarse utilizando chorro de vapor y detergentes convencionales. Las superficies lisas y ligeramente inclinadas facilitan el escurrido del agua y los detergentes una vez realizada la limpieza, dejando un acabado libre de residuos.
[Leer nota Completa]

Sistema de Dispensación sin contacto, PICO™ de Nordson EFD.

Sistema de Dispensación sin contacto, PICO™ de Nordson EFD.

Los sistemas PicoDot de dispensación por Jet aportan, de forma significativa nuevas capacidades, a la extensa línea de sistemas de precisión para dispensación de fluidos. Puesto que los sistemas PicoDot no entran en contacto con el sustrato, facilitan a los fabricantes la colocación controlada de volúmenes de fluidos en áreas de difícil acceso, superficies irregulares o en aplicaciones en donde una dispensación convencional de agujas no puede ser empleada – y a velocidades de 500 Hertz.
[Leer nota Completa]