Como ampliación a su actual extensa gama de bombas, KSB ha introducido a mitad de año una nueva serie tipo compacta y económica, Comeo.
Las bombas están diseñadas para una presión de trabajo de 10 bar para aplicaciones en abastecimiento de aguas, en pequeños sistemas de aumento de presión y en aplicaciones industriales ligeras. Igualmente, dichas bombas son utilizadas en aplicaciones de tratamiento de aguas. La variante de Comeo C de acero inoxidable tiene la homologación ACS y WRAS para agua potable.
Las bocas de aspiración y descarga van fundidas como una sola pieza con una selección de materiales de acero inoxidable 1.4308 (Comeo C) o de fundición gris JL 1040 (Comeo G). Dependiendo de la presión de descarga requerida, las bombas van equipadas con dos, cuatro o seis etapas. Su robusto diseño compacto absorbe las fuerzas externas de la tubería y es adecuado para montaje en espacios muy reducidos.
Para los motores monobloc los clientes pueden elegir entre corriente monofásica 230 V y corriente trifásica 400 V. La potencia de accionamiento va desde 0,37 kW a 2,2 kW. Existe también una versión disponible a 60 Hz para países no europeos. La temperatura ambiente puede oscilar entre -15ºC y +55ºC.
Sus ejes, rodamientos, conexiones roscadas y cierres mecánicos generosamente dimensionados y homologados según EN 12756, convierten a estas bombas en adecuadas para aplicaciones industriales y han sido diseñadas para una larga duración. Los elastómeros de los cierres mecánicos son de EPDM o NBR. Para el anillo primario y el anillo de acoplamiento se utiliza grafito de carbono impregnado con resina.