RS components
Bombas de Vacio

Bombas de Vacio

La nueva tecnología seca de vacío Busch Cobra, además del ahorro de energía, agua y residuos generados, aumenta el nivel de vacío final en el proceso, hecho que supone un aumento de la calidad del producto.
La bomba de vacío se utiliza para inertizar los equipos de producción, absorber las materias primas y secar los tanques tras su limpieza.
Hasta la fecha, muchas bombas de vacío Busch Cobra han sido instaladas en procesos donde la pureza y calidad del producto tienen relevancia. Esto se asegura mediante el alto nivel de vacío continuo que consigue la bomba de vacío de tornillo.

[Leer nota Completa]

Brazo robótico articulado

Brazo robótico articulado

Igus sigue fiel a su objetivo de invertir en innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes. De hecho, en la feria de Hannover, presentó 100 productos elaborados en plástico para aplicaciones en movimiento. De entre todos, destacó el robolink D, un brazo robótico articulado que cuenta con accionamiento directo. Fabricado en plástico y aluminio, permite construir robots de cuatro ejes por 1500 euros (los sistemas de control no están incluidos).

[Leer nota Completa]

Soluciones térmicas para la industria

Soluciones térmicas para la industria

Bosch organizó el pasado mes de mayo la jornada técnica “Bosch Innova 2015”, con el objetivo de impulsar el negocio de calderas industriales en España, e informar a los profesionales sobre sus soluciones dirigidas a los procesos industriales. El encuentro, que se agrupaba bajo el título “Calderas industriales: Innovación aplicada a la productividad de su negocio” contó con la participación de Luis de Velasco, del área industrial del Ente Vasco de la Energía (EVE), del jefe nacional de ventas de Bosch y Buderus, Ferrán González, y del responsable de calderas industriales Bosch, Alejandro Baschwitz; así como de otros responsables de las empresas colaboradoras patrocinadoras de la jornada: Sedical, Recalsa, Nalco, e InSisTe.

[Leer nota Completa]

¿Todos los productos químicos etiquetados? La guía de soluciones para CLP gratuita

¿Todos los productos químicos etiquetados? La guía de soluciones para CLP gratuita

En junio de 2015 finaliza el periodo de transición para la implementación del etiquetado CLP (clasificación, etiquetado y empaquetado) obligatorio para los productos químicos en la Unión Europea. Después de junio, todas las mezclas y sustancias químicas peligrosas deberán llevar una etiqueta CLP predefinida. Los sistemas de impresión de calidad de Brady proporcionan a las empresas símbolos y plantillas de etiquetas CLP homologadas, lo que constituye una solución de impresión de etiquetas CLP flexible y fácil de usar internamente. ¡Ahora es el momento de actuar! Solicite nuestra guía de soluciones para CLP/GHS gratuita.

[Leer nota Completa]

Máquina rotativa para etiquetar botellas tipo PET

Máquina rotativa para etiquetar botellas tipo PET

Auxiemba lleva más de medio siglo dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para etiquetar y precintar botellas. Uno de los modelos que más demanda está teniendo entre sus clientes es Etiroll. Se trata de una máquina rotativa para colocar etiquetas envolventes de plástico a partir de una bobina con adhesivo termofusible en botellas tipo PET, que son las más utilizadas para contener bebidas gaseosas, refrescos y agua mineral.

[Leer nota Completa]