Igus sigue fiel a su objetivo de invertir en innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes. De hecho, en la feria de Hannover, presentó 100 productos elaborados en plástico para aplicaciones en movimiento. De entre todos, destacó el robolink D, un brazo robótico articulado que cuenta con accionamiento directo. Fabricado en plástico y aluminio, permite construir robots de cuatro ejes por 1500 euros (los sistemas de control no están incluidos).
En Hannover, también llamó la atención la guía lineal muy ligera, que al estar fabricada completamente en plástico, minimiza el peso, reduce el nivel de ruido y aumenta la estabilidad. También cabe mencionar los cojinetes fabricados en el material de alta velocidad iglidur, especialmente indicados para ventiladores y motores eléctricos, y el tubo ligero y hermético e-skin, con un sistema de apertura y posibilidad de alargar o acortar su longitud.
En el área de los motion plastics (plásticos en movimiento), igus ha presentado más de 150 novedades de producto en un año: desde el primer tribofilamento para impresoras 3D, hasta el acoplamiento automático de cadenas portacables para grúas portuarias. Con todas ellas, igus ha demostrado el potencial de los plásticos de alto rendimiento en las aplicaciones dinámicas. Además, en el pasado año la compañía continuó invirtiendo en el desarrollo de productos y ha reforzado a nivel mundial su red de distribución y almacenamiento. Por ejemplo, ha incrementado su capacidad de almacenaje en China (hasta los 10.300 m2) y está trabajando para abrir una filial en Turquía.