Bosch organizó el pasado mes de mayo la jornada técnica “Bosch Innova 2015”, con el objetivo de impulsar el negocio de calderas industriales en España, e informar a los profesionales sobre sus soluciones dirigidas a los procesos industriales. El encuentro, que se agrupaba bajo el título “Calderas industriales: Innovación aplicada a la productividad de su negocio” contó con la participación de Luis de Velasco, del área industrial del Ente Vasco de la Energía (EVE), del jefe nacional de ventas de Bosch y Buderus, Ferrán González, y del responsable de calderas industriales Bosch, Alejandro Baschwitz; así como de otros responsables de las empresas colaboradoras patrocinadoras de la jornada: Sedical, Recalsa, Nalco, e InSisTe.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con los procesos industriales que demandan una producción de vapor y calor eficiente y que valoran el cuidado del medio ambiente. Actividades como la textil, alimentaria, de materiales de construcción o la industria de papel, requieren de este tipo de equipos. También en agua caliente, Bosch ofrece soluciones para aplicaciones tales como hoteles, hospitales, complejos de oficinas, calefacciones de distrito, etc. Por último, y como complemento a las calderas de agua caliente, los módulos de cogeneración permiten la generación de agua caliente para calefacción, y la local de electricidad.
En los últimos años, Bosch Industrial ha reforzado su posición en el mercado con la adquisición de la marca Loos, ahora perteneciente al Grupo Bosch, con lo que su portfolio de productos abarca más de 150 referencias de calderas industriales en el mercado nacional.