Auxiemba lleva más de medio siglo dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para etiquetar y precintar botellas. Uno de los modelos que más demanda está teniendo entre sus clientes es Etiroll. Se trata de una máquina rotativa para colocar etiquetas envolventes de plástico a partir de una bobina con adhesivo termofusible en botellas tipo PET, que son las más utilizadas para contener bebidas gaseosas, refrescos y agua mineral.
Esta máquina, además, aporta otra serie de ventajas como la incorporación de una mesa porta-envases con distintas opciones, como puede ser una leva mecánica o servomotores para el etiquetado de envases cilíndricos y no cilíndricos; También poleas de giro de platos de botellas con velocidad regulable a través de una correa motorizada con servomotor para el etiquetado de envases cilíndricos.
El corazón de esta máquina es su sistema electrónico, que permite un control total de todos sus mecanismos y automatismos, y que está compuesto por componentes tecnológicos de última generación de Rockwell Automation. En primer lugar, incorpora un controlador CompactLogix™ 1769 de ocho ejes, que trabaja en coordinación con diversos servovariadores Kinetix® 5500 instalados en la máquina para distintos usos: controlar el motor sinfín de entrada, los tiros de poleas que mueven los platos y gracias a los cuales giran controladamente las botellas, y los motores que traccionan tanto los rodillos de corte de las etiquetas, como el rodillo de transferencia y el de arrastre del papel. Por otra parte, también integra servovariadores Kinetix 6500, situados en dos desbobinadores con motores de media inercia y en el cilindro de transferencia de aspiración. A esto se une un Allen-Bradley® Encoder master, que se sincroniza con todos los componentes anteriormente citados y controla el proceso completo.