Boge-aire comprimido para trabajar
Medidores de caudal Flowmax y Placas de Señalización e identificación

Medidores de caudal Flowmax y Placas de Señalización e identificación

Los medidores Flowmax 44i de MIB Gmbh, representados en España por MABECONTA, son medidores de caudal por ultrasonidos para la dosificación y medida de líquidos.
[Leer nota Completa]

Procesar en continuo es más eficiente que la producción por lotes

Procesar en continuo es más eficiente que la producción por lotes

Productos como la carne separada mecánicamente (MSM) y las emulsiones de carne se utilizan comúnmente en una amplia gama de productos, como salchichas, nuggets de pollo, empanadas y algunas carnes picadas. Si bien las diferentes fuentes y productos cárnicos tendrán diferentes requisitos de procesamiento y cocción, es importante que los métodos elegidos minimicen el consumo de energía, ahorrando costes y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las emulsiones cárnicas comenzaron a procesarse en todo el mundo a principios de la década de 1970. Para estos productos existen reglas estrictas, tanto sobre las materias primas utilizadas para la producción de MSM, como en la manera de procesarlas y etiquetarlas. También se utilizan métodos similares de cocción, manipulación y enfriamiento para otros productos alimenticios, como carne molida (picada) y sopas, y a estos productos también se les aplica el mismo enfoque para elegir sistemas de cocción.
[Leer nota Completa]

Zimmer: sistema de sujeción punto cero SPN
Nuevo sensor de nivel para detectar incluso el agua de proceso

Nuevo sensor de nivel para detectar incluso el agua de proceso

El experto en sensores Baumer ha hecho que la medición de nivel continua sea más cómoda y sencilla. El nuevo sensor CombiLevel PLP70 se adapta automáticamente a medios extraordinariamente variados y ofrece una supervisión del proceso fácil de usar gracias al gran display táctil. Para los usuarios, la innovación más interesante del sensor de nivel potenciométrico PLP70 es su rendimiento en medios de baja conductividad mínima. Antes, el antiguo sensor LSP era capaz de medir medios con una conductividad a partir de 50 microsiemens/cm, ahora ha sido superado por el PLP70 e incluso puede detectar medios de proceso de muy baja conductividad (a partir de 10 microsiemens). Esto hace que el PLP70 supere con creces los límites convencionales y permita su uso en medios como el agua de proceso. “El PLP70 tiene un rendimiento extraordinario en una gran variedad de medios o en cambios frecuentes de medios. Gracias al principio de medición independiente del medio, el sensor garantiza una precisión y una repetibilidad muy elevadas incluso en las aplicaciones más exigentes”, afirma el responsable de producto Dionisio Chicharro. Según Chicharro, estas aplicaciones exigentes son los medios pastosos, adherentes o espumosos de baja conductividad que son difíciles de medir.
[Leer nota Completa]

Los sensores de distancia láser de alta precisión con EtherCAT establecen nuevos estándares

Los sensores de distancia láser de alta precisión con EtherCAT establecen nuevos estándares

Los sensores de distancia láser de medición de la serie PNBC funcionan con una línea CMOS de alta resolución. Mediante el moderno método de análisis de la medición de ángulos, se calcula la distancia hasta el objeto de medición con una precisión de micras. Los sensores de distancia láser se basan en el principio de triangulación y son ideales para mediciones con alta precisión de distancias de hasta 1,000 mm.

• Medición exacta de objetos gracias a la tecnología de triangulación en el rango de las micras

• Detección segura de los objetos más pequeños con una reproducibilidad de 0,3 μm

• Resultados de medición con una desviación de linealidad de solo un 0,05 %
[Leer nota Completa]

Bitmakers