RS components
Acoplamientos de disco con certificado ATEX

Acoplamientos de disco con certificado ATEX

R+L Hydraulics GmbH ya ofrece sus acoplamientos de disco Lovejoy con certificado ATEX. El especialista para componentes de la técnica de transmisión mecánica y accesorios hidráulicos, distribuye los acoplamientos Lovejoy en toda Europa. Las aplicaciones más comunes para los acoplamientos de disco con certificado ATEX son bombas y compresores para el uso en zonas potencialmente explosivas como las que existen en el sector petroquímico.

Los acoplamientos de disco son robustos e idóneos para condiciones ambientales adversas. Funcionan prácticamente sin desgaste y destacan por su rigidez torsional y ausencia de juego.

[Leer nota Completa]

Porque la seguridad lo es todo para usted

Porque la seguridad lo es todo para usted

Nuevas impresoras de etiquetas y señales que mejora la seguridad: Llene de color su camino hacia un mejor lugar de trabajo.

La nueva impresora de etiquetas y señales BBP™37 Multicolour & Cut de Brady ofrece funciones excepcionales funcionalidades de color y corte para crear rápidamente unas instalaciones más seguras y productivas. La pantalla táctil de la impresora, sencilla, intuitiva y automática, le permite crear señales de cualquier forma y color a demanda e in situ.

[Leer nota Completa]

Motores antideflagrantes

Motores antideflagrantes

WEG, fabricante de tecnologías de accionamiento, ha incorporado un modelo con carcasa más grande (tipo IEC 800) a su serie W22X de motores antideflagrantes. Este producto nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de sectores energéticos exigentes, tales como la industria de petróleo y gas. Diseñados para aplicaciones de media y alta tensión, los motores con carcasa ofrecen un óptimo rendimiento con niveles de eficiencia hasta el 97,4%. Estos equipos, que tienen bajos costes de mantenimiento y explotación, son una solución idónea para aplicaciones con condiciones ambientales adversas, en las que se requiere un alto grado de fiabilidad y robustez sin comprometer la eficiencia energética.
[Leer nota Completa]

Nordson EFD presenta las más recientes innovaciones en la tecnología piezoeléctrica para la dosificación de fluidos

Nordson EFD presenta las más recientes innovaciones en la tecnología piezoeléctrica para la dosificación de fluidos

La válvula dosificadora de fluidos sin contacto PICO Pµlse y el controlador PICO Toµch con interfaz intuitiva de pantalla táctil ofrece mayores capacidades de dosificación para un mejor control del proceso.

Nordson EFD presenta la innovadora tecnología piezoeléctrica de dosificación que elimina la barrera entre la velocidad y la precisión. La nueva válvula PICO® Pµlse™ y el controlador PICO Toµch™ de EFD hacen que sea posible dosificar micro cantidades muy exactas y repetibles desde solo 0,5 nL hasta 500Hz contínuos, con inyecciones máximas de 1500Hz – lo mejor de la industria.

[Leer nota Completa]

Regulación de gases inertes con válvulas proporcionales

Regulación de gases inertes con válvulas proporcionales

El equipo instalado en el nuevo centro de investigación y desarrollo farmacológico de Biberach, el más grande de Boehringer Ingelheim, garantiza la producción de innovadoras substancias activas utilizadas en la industria farmacológica. Los 15 reactores químicos, instalados en la planta piloto de 2.700 m2, entregan las cantidades precisas de cada una de las substancias necesarias. Analizando los productos de Festo instalados, es posible apreciar las dimensiones del nuevo centro tecnológico: 12 estaciones de gas inerte, 40 terminales de válvulas CPX-MPA para el accionamiento de las válvulas de procesos continuos, y aproximadamente 200 válvulas de bola y válvulas de mariposa automatizadas.

[Leer nota Completa]