Acoplamientos de disco con certificado ATEX


Acoplamientos de disco con certificado ATEX

R+L Hydraulics GmbH ya ofrece sus acoplamientos de disco Lovejoy con certificado ATEX. El especialista para componentes de la técnica de transmisión mecánica y accesorios hidráulicos, distribuye los acoplamientos Lovejoy en toda Europa. Las aplicaciones más comunes para los acoplamientos de disco con certificado ATEX son bombas y compresores para el uso en zonas potencialmente explosivas como las que existen en el sector petroquímico.

Los acoplamientos de disco son robustos e idóneos para condiciones ambientales adversas. Funcionan prácticamente sin desgaste y destacan por su rigidez torsional y ausencia de juego.

Los acoplamientos de disco Lovejoy tampoco requieren mantenimiento y pueden ser controlados y verificados sin necesidad de desmontarlos.

Los aparatos y componentes destinados para el uso en zonas potencialmente explosivas se suelen clasificar según categoría del aparato, clase de temperatura, grupo de explosión y temperatura ambiente. La certificación de los acoplamientos de disco se extiende sobre las siguientes categorías: Ex II 2 GD c 135°C (T4) y Ex I M2 c para acoplamientos con valores de par hasta 259 kNm así como Ex II 2 GD c 100°C (T5) y Ex I M2 c para valores de par hasta 4,6 kNm.

Los acoplamientos de disco con certificado ATEX abarcan diez series que cubren un rango de par de 0,24 kNm hasta 259 kNm. Además de los diseños normales también están disponibles diferentes tipos con eje intermedio o distanciadores. Las aplicaciones comunes incluyen bombas y compresores. Especialmente diseñado para el uso en el sector petroquímico, se ofrece también una serie con pieza intermedia y anillo de protección en grado de cumplir aun con las exigencias de la norma API 610.