Soluciones para la dosificación
Por qué los ingenieros deben participar en las decisiones de inversión

Por qué los ingenieros deben participar en las decisiones de inversión

Para una empresa, comprometerse con un proyecto de inversión (capex) es una gran decisión. La elección correcta puede reducir costes, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad y el beneficio; sin embargo, una mala decisión nos podría conducir, en casos extremos, a la modificación o reemplazo de la inversión en un corto período de tiempo con un coste adicional considerable.

Dada la importancia financiera de tomar la decisión adecuada, no es de extrañar que los equipos de contabilidad y finanzas desempeñen un papel tan importante en la toma de decisiones de capex. Pero también es vital que el personal de ingeniería participe en el proceso desde el principio, para evitar errores, como comprar el equipo incorrecto o especificar incorrectamente los parámetros operativos.

El grupo consultor global McKinsey & Company señala que la evaluación efectiva de la inversión de capital es particularmente importante en mercados competitivos y de rápido movimiento, como el sector alimentario, donde los rendimientos de la inversión son pequeños en relación con el coste del capital invertido. Sin embargo, esta evaluación debe aglutinar todas las habilidades comerciales relevantes, incluidos los conocimientos operativos y de ingeniería, así como las finanzas y la alta gerencia.

Cuanto más completo sea el conocimiento del equipo a adquirir, más probable será que se creen presupuestos y evaluaciones precisos y se acuerde una propuesta sólida de inversión. El personal de ingeniería y operativo tienen una visión más clara de los proyectos potenciales, más allá del coste inicial de los nuevos equipos, para incluir los gastos adicionales en los que se pueda incurrir. Equilibrar el coste de reemplazo con el rendimiento depreciado precisa de la experiencia y conocimientos operativos del departamento de ingeniería.


[Leer nota Completa]

Pre-PR para Foodtech 2023

Pre-PR para Foodtech 2023

Ahorro de energía con soluciones de vacío sostenibles de Busch Vacuum Solutions

El tema del ahorro de energía será más importante que nunca en 2023. Esto también aplicará a las empresas alimentarias. Del 26 al 29 de septiembre de 2023, en Foodtech, Busch Vacuum Solutions exhibirá su última solución de vacío, COBRA NX Plus. La generación de vacío más eficiente para envasado al vacío.

La última bomba de vacío de tornillo de Busch, COBRA NX Plus, obtiene una alta puntuación en términos de facilidad de uso y ahorro de costes. Gracias a Plug&Pump, las bombas de vacío están listas para su uso inmediato. Los ajustes se pueden controlar fácilmente a través de la pantalla táctil integrada. Gracias al variador de velocidad inteligente (VSD), siempre se puede lograr un nivel de vacío óptimo, reduciendo al mínimo el consumo de energía y los costos operativos.


[Leer nota Completa]

Zimmer: sistema de sujeción punto cero SPN
Medición de conductividad en espacios reducidos

Medición de conductividad en espacios reducidos

Medir la conductividad en el espacio más reducido: El nuevo sensor de proceso Baumer PAC50 establece nuevos estándares y es perfecto para instalaciones de producción de pequeño tamaño. El nuevo desarrollo de producto de la empresa suiza de sensores se caracteriza por su alto rendimiento en un diseño muy compacto. Por lo tanto, el sensor es ideal para su uso en pequeñas instalaciones de producción para aplicaciones industriales generales, pero especialmente en las industrias alimentaria y farmacéutica. Su alta estabilidad térmica de hasta 140° Celsius permite un uso permanente y fiable incluso en sistemas SIP.
[Leer nota Completa]

Igus ofrece una garantía de 48 meses en todos los cables

Igus ofrece una garantía de 48 meses en todos los cables

En el ámbito industrial, las empresas suelen tener dudas acerca de la durabilidad de los cables en aplicaciones con movimiento. No obstante, Igus ofrece una solución. Hace una década, esta empresa con sede en Colonia introdujo una garantía de 36 meses para su gama de cables Chainflex. Ahora, tras varios años de experiencias positivas y en respuesta a la creciente demanda de los clientes, ha ampliado el plazo de garantía en otros 12 meses de forma permanente. El laboratorio de pruebas situado en la sede central de la empresa lo ha hecho posible.


[Leer nota Completa]

Bitmakers
Baumer: nuevo sensor de medida de nivel continuo
Profei, S.L.
nuevas resistencias loop para envolventes