El concepto modularidad es fundamental en la concepción de instalaciones. Facilidad y rapidez en el montaje o sustitución de piezas, disponer de la gama más extensa de medidas y figuras, así como trabajar con distintos ángulos y radios para evitar desgastes innecesarios, son fundamentales para adaptarse en un 100% al trazado y características técnicas que precisa el cliente final.
El sistema de tubería modular “MULTIFORM” patentado por ROS, se caracteriza por la calidad del material y el grosor de los tubos y accesorios.
Los espesores estándar son de 0,6mm hasta 1,2mm, y gracias a su modularidad se le pueden adaptar componentes de hasta 3mm para mejorar la resistencia al desgaste y la abrasión. Todas las piezas se fabrican con un rango de diámetros entre 50mm y 1250mm. La calidad de la chapa y el acabado (sea galvanizado, inoxidable o pintado) está debidamente certificada y cada pieza lleva su código de trazabilidad.
La soldadura y corte con tecnología láser aplicada a la fabricación de los conductos y accesorios ROS, permite que los tubos sean estancos longitudinalmente y lisos interiormente. Esto disminuye la pérdida de carga, reduce las turbulencias y en consecuencia aumenta el rendimiento de la aspiración o la propulsión. Con la posibilidad de emplear uniones estancas se eliminan las fugas, se reduce el polvo en suspensión y se mejora la higiene, seguridad y salubridad del entorno laboral, al tiempo que se ahorra en limpieza y mantenimiento precoz, alargando la vida de las piezas.
Metalúrgica ROS, empresa de carácter familiar, se fundó en el año 1867, y desde entonces se ha especializado en la fabricación de tubería modular de chapa galvanizada e inoxidable, para conductos de aspiración, transporte neumático y gravitacional.