Mejora la productividad para los fabricantes gracias a una interfaz de pantalla táctil, escáner de código de barras, registro de dosificación y modo de suspensión combinados con bloqueo total del operador y conexión ethernet.
Este nuevo dosificador continúa la tradición de confiabilidad de los anteriores dosificadores de fluidos de Nordson EFD con una pantalla táctil intuitiva de alta resolución que simplifica enormemente la navegación y configuración rápida del dosificador. El bloqueo total del operador para las configuraciones de tiempo, presión y vacío elimina las inconsistencias ocasionadas por la variabilidad entre operadores, reduciendo por mucho el número de rechazos y repeticiones. Un lector de código de barra opcional agiliza la producción al permitir al usuario cambiar entre hasta 16 programas de dosificación sin siquiera tocar la pantalla.
El dosificador está equipado con regulación electrónica de presión para la aplicación de fluidos de baja y alta viscosidad. La compatibilidad con ethernet simplifica la integración de UltimusPlus con Smart Factory, Industria 4.0, la Internet industrial de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la tecnología máquina a máquina.
Un registro digital de dosificación almacena automáticamente los parámetros de dosificación y la fecha, día y hora de cada ciclo de dosificación, además de números de código de barra, para un control de proceso documentado. Una funcionalidad de modo de suspensión reduce el consumo de energía y el uso de compresor para reducir la huella de carbón y los costos de operación en fábricas de todo el mundo.
Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A.
Avenida de las Cortes Valencianas, 39 – 10ºD - Edificio Géminis
46015 - València (España)
Web: www.nordsonefd.com