EMISON aparece en 1.953 y desde entonces fabrica con tecnología propia equipos para tratamiento térmico de metales, entre otros. Sus equipos son adecuados tanto para pequeñas o medianas series como para tratamientos esporádicos, dado su bajo costo.
Fabrican equipos hornos de mufla o cámara para tratamientos térmicos, con o sin atmósfera protectora, hornos de sales, de pote o continuos, para cincados o pavonados. En esta ocasión presentan sus cubas de pavonado.
Son de construcción metálica, electrosoldadas, a partir de chapas y perfiles de acero laminado en frío, con un tratamiento especial anticorrosivo, de gran robustez, con avanzado diseño y protección con imprimación fosfocromatante y pintura epoxídica de agradables tonos, lo que le confiere una larga vida y un acabado estéticamente agradecido. Se han previsto para una temperatura máxima de trabajo continuo de 200ºC .
El aislamiento se realiza mediante fibras minerales y cerámicas de baja masa térmica y gran poder calorífugo, cuidadosamente dispuestas en estratos a fin de reducir las pérdidas de calor. El perfecto aislamiento conseguido permite un ambiente fresco de trabajo y un gran ahorro energético con consumos muy reducidos. Se ha previsto una tapa aislada para tapar el crisol y evitar pérdidas de temperatura.
Las resistencias eléctricas están colocadas en el interior del baño. Son de hilo resistor de aleación Cr-Al-Fe y preparadas para ser conectadas a la red de 230/400 V 2 o 3 fases. Los calefactores están ampliamente sobredimensionados para una larga vida.
Grupo Emison
C/ DE LA QUÍMICA, 10. P.I. LLINARS PARK
08450 - Llinars del Vallès (España)
Web: https://emison.es/