La eficiencia es clave para los productores de jugos

La Serie de pasteurizadores HRS MI & MR reducen los costes energéticos hasta en un 40%, en comparación con algunos sistemas alternativos

La eficiencia es clave para los productores de jugos

Los productores de jugo de naranja se enfrentan a escasez de materias primas y costes crecientes

La eficiencia es clave para los productores de jugos

La Serie HRS IC es capaz de triturar hasta 12.000 l de concentrado de zumo de naranja congelado cada hora

La eficiencia es clave para los productores de jugos

El sistema de pasteurización óhmico HRS calienta el zumo a 105°C en un segundo

La eficiencia es clave para los productores de jugos

Matt Hale, Director Internacional de Ventas y Marketing, HRS Heat Exchangers


La eficiencia es clave para los productores de jugos

Por Matt Hale, Director Internacional de Ventas y Marketing, HRS Heat Exchangers

El jugo de naranja sigue siendo uno de los refrescos más populares en todo el mundo, pero las difíciles condiciones climáticas de 2021 y 2022 en dos de las principales regiones de producción del mundo, Brasil y Florida, han tensado la cadena de suministro, que se enfrenta a costes récord en el precio de las materias primas. Como resultado, los productores tendrán que centrarse más que nunca en la eficiencia de la producción para maximizar los márgenes.

A pesar de la fuerte demanda, la producción de naranja en los últimos años se ha visto reducida en Brasil y Florida. Otros productores menos importantes también lo han experimentado, incluida la producción europea, en línea con una tendencia a más largo plazo.

Brasil, el mayor productor mundial de cítricos, sufrió heladas y sequías significativas durante la temporada de cultivo de 2021, pero se proyecta que la producción se recupere en un 20,5% a 317 millones de cajas1 para la temporada2 2022/23. Al mismo tiempo, se estima que la producción de Florida (el segundo mayor productor de cítricos del mundo) caerá un 51% para la temporada 2022/23, a solo 20 millones de cajas3. De hecho, los mercados están nerviosos, con los futuros de jugo de naranja alcanzando máximos históricos en Nueva York a fines de 2022, con incrementos cercanos al 50% con respecto al año anterior.

Todos estos factores hacen que los productores de jugo de naranja se enfrenten a un aumento en los costes de la materia prima de alrededor del 50%. Si a esto le añadimos la crisis energética mundial que siguió a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, han puesto a los productores a la primera línea de la inflación. Al mismo tiempo, necesitan mantener las características clave de calidad del zumo, aunque los cambios químicos comienzan tan pronto se comienza a exprimir.

HRS Heat Exchangers diseña una gama de equipos de alta eficiencia energética para el procesamiento de zumo de naranja.

Manipulación de materias primas

La Serie HRS I ofrece opciones para desempacar y triturar (la Serie IC) y luego derretir (Serie IM) jugo de fruta congelado (un proceso también conocido como refundición) listo para su almacenamiento o procesamiento posterior. La Serie IC cuenta con un transportador de rodillos que alimenta tambores individuales en un volquete que los vacía en la trituradora. Aquí, un rodillo con púas especialmente diseñado aplasta el hielo sólido en un granizado helado, que luego se transfiere al dispositivo de refundición de la Serie IM.

Basada en la tecnología del intercambiador de calor tubular por la que HRS es conocida, la Serie IM eleva la temperatura del zumo de congelado a alrededor de 4°C en 90 segundos. Desde aquí, el jugo líquido frío se puede bombear a un tanque de retención o directamente al siguiente paso del proceso.

Hrs Heat Exchangers, S.L.U.

Castillo de La Concepción, 14
30564 - Lorquí (España)
Web: www.hrs-heatexchangers.com/es

Formulario de contacto: