Mejore la seguridad durante las tareas de mantenimiento con las fiables soluciones de identificación de seguridad de Brady.
Según la Agencia europea para la seguridad y la salud en el trabajo (EU-OSHA), el 10-15 % de los accidentes mortales en el lugar de trabajo se producen durante las operaciones de mantenimiento. Algunas enfermedades ocupacionales y problemas de salud tales como la asbestosis, cáncer, problemas de audición y trastornos musculoesqueléticos también son más prevalentes entre los trabajadores que realizan actividades de mantenimiento. Para apoyar los programas del Objetivo cero accidentes para mejorar la seguridad de las tareas de mantenimiento, propone Brady 3 soluciones.
Mejore la seguridad durante las tareas de mantenimiento
Los incidentes y accidentes en el lugar de trabajo pueden evitarse durante las operaciones de mantenimiento. Se pueden aplicar señales de advertencia a plena vista para advertir e informar a los trabajadores del área de mantenimiento sobre las situaciones en las que es necesario utilizar protección para los oídos, cascos, gafas de seguridad o máscaras para trabajar de forma segura en las máquinas. Las máquinas pueden aislarse de su suministro de energía para evitar cualquier movimiento imprevisto y peligroso de los componentes de las máquinas. Y, por último, se pueden tomar medidas para prevenir que los derrames que se producen durante el mantenimiento se extiendan por la zona de trabajo, donde pueden causar resbalones, caídas, irritaciones cutáneas u otros problemas de seguridad en el lugar de trabajo.
Mantenimiento más eficiente
Al mejorar la seguridad durante las tareas de mantenimiento, es buena idea mejorar simultáneamente la eficiencia del mantenimiento. Aplicando etiquetas claras e ilustrativas en las máquinas, los operarios de mantenimiento inmediatamente pueden consultar las prácticas y procedimientos recomendados al trabajar en una máquina específica. Además de reducir el número de interrupciones para tareas de mantenimiento gracias al aislamiento energético de la máquina y al control de derrames, unas etiquetas ilustrativas claras pueden mejorar la eficiencia del mantenimiento y ayudar a las empresas a reanudar su capacidad plena de producción más rápidamente.
Brady propone 3 soluciones para ayudar a que el mantenimiento sea más seguro y eficiente.
Brady España
Av. Ventisquero de la Condesa, 13 - locales 17 y 18
28035 - Madrid (España)
Web: www.brady.es