Los productos modulares de Delta han sido seleccionados como parte de un innovador sistema automatizado instalado en una importante instalación de tratamiento de aguas en Rumania. La solución se basa en componentes modulares de arquitectura de hardware de Delta que incluyen PLC, conmutadores industriales Ethernet, HMI, accionamientos de motor y alrededor de 1.400 puntos de E/S. Esta solución proporciona una automatización de la planta de tratamiento de aguas residuales y agua potable para una población de unas 30.000 personas.
La instalación supuso proporcionar un sistema de control distribuido a los principales procesos de plantas, tales como estaciones de bombeo y equipos de monitorización del nivel del agua.
La arquitectura del sistema de control consta de capas de supervisión, red y control. Un sistema SCADA de terceros con dos servidores redundantes proporciona la adquisición y el archivo de datos en la capa de supervisión, así como servicios de supervisión y control de procesos a través de control remoto.
En la capa de red, los Delta Managed Industrial Ethernet Switches (Conmutadores Ethernet Industriales Gestionados de Delta) con tecnología de redundancia de red y fibra óptica TCP/IP (en red de topología en anillo) pueden ofrecer tolerancia a cualquier fallo de la red con un tiempo de auto-recuperación de menos de 20 ms.
La capa de control real para la visualización y operación local se compone de varios productos Delta, que incluyen tres nuevos PLC AH500 modulares, módulos de E/S, una pantalla táctil HMI de color DOP-B de 7", 1400 puntos de E/S y accionamientos de control vectorial sin sensor (CVS) CP2000.